Saltear al contenido principal

Micomicona colabora con el proyecto Women’s Legacy

Micomicona ediciones y producciones presenta su nuevo proyecto didáctico para ESO (LOMLOE), inspirado en los principios de Women’s Legacy

 

El viernes 6 de mayo se presentó en el Palau de les Arts de Valencia el proyecto europeo Women’s Legacy que ha coordinado la investigadora y profesora Ana López-Navajas. Women’s Legacy- El legado de las mujeres.

Se trata de un proyecto Erasmus +, bajo la modalidad KA201 de asociaciones estratégicas para el desarrollo de lainnovación educativa, que se inscribe dentro del plan director de coeducación de la Comunidad valenciana, liderado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana y la Universidad de Valencia, y tiene como objetivo la normalización de la presencia de las mujeres y su legado intelectual en todas las materias del currículo de primaria, secundaria y bachillerato.  Uno de sus puntos claves es la necesidad de inclusión de referentes femeninos en loscontenidos educativos.

Micomicona ediciones y producciones viene trabajando en sus materiales de Lengua castellana desde hace años sobre los principios de inclusión y perspectiva de género tal y como ahora recoge la nueva ley educativa (LOMLOE). Por todo ello, desde Micomicona hemos querido colaborar de manera activa con el proyecto Women’sLegacy como editorial asociada, como se puede corroborar con la mención del proyecto Women’s legacy en los créditos de nuestros libros y, de manera recíproca, con la inclusión de nuestra editorial en la web del proyecto.

El equipo que ha elaborado los nuevos materiales didácticos para Secundaria está formado en exclusiva por mujeres docentes con muchos años de experiencia en el ámbito educativo, expertas en la materia de Lengua castellana y Literatura. Algunas de las autoras forman parte también del equipo de trabajo de Women’s Legacy,como es el caso de Mila Picó, Esperanza Zaragoza e Isabel Llopis. También es coautora Ana Meliá, docente yautora de libros de literatura juvenil.

El proyecto de Micomicona se configura como un proyecto innovador y motivador para el trabajo en al aula, basado en los siguientes fundamentos didácticos:

  • promover el aprendizaje significativo del alumnado;

 

  • integrar el trabajo de metodologías activas y cooperativas junto con el aprendizaje mediante las múltiples inteligencias;
  • diseñar los contenidos gramaticales a partir de la reflexión activa por parte del alumnado sobre elfuncionamiento de la lengua y sus usos;
  • garantizar un uso inclusivo del lenguaje y la corresponsabilidad, evitando estereotipos y mostrando ejemplos de participación igualitaria;
  • estructurar cada unidad didáctica, en todos los textos y actividades, sobre un mismo tema

 

En definitiva, Micomicona se suma a colaborar en los objetivos que inspiran al gran proyecto Women´s legacy, integrándolos en unos materiales innovadores y profundamente útiles para alumnado y profesorado.

 

 

 

 

Educación, lectura y teatro

www.edicionesmicomicona.es

micomicona@edicionesmicomicona.es

666782002/ 620281464

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba