Libros Digitales Micomicona

Los libros digitales de Micomicona constituyen una solución educativa que utiliza las ventajas de las tecnologías para ampliar las posibilidades docentes y conseguir mayor motivación y atención del alumnado en el aula. Los contenidos se pueden enriquecer, actualizar y personalizar en cualquier momento, sólo se necesita una conexión a Internet.

Estos libros de texto enriquecidos incluyen hipervínculos a recursos actualizados, puedes acceder a los recursos interactivos de la red con posibilidad de incorporar recursos propios (vídeos, audios, animaciones…). Además puedes proyectarlos desde el ordenador o en una pizarra digital.

Nuestros libros digitales se encuentran en la web, esto permite una flexibilidad de acceso total para actualizarlos, por eso son libros vivos siempre en evolución. Al tratarse de una consulta online no se pueden descargar y ni tampoco imprimir los contenidos.

Principales ventajas del Libro Educativo Digital

Accesible en todo momento desde cualquier ordenador
Los libros de texto digitalizados de Micomicona están disponibles a través de la plataforma Virtus360. Sólo se necesita conexión a Internet y el código de activación de tu libro. Accesible desde todos los sistemas operativos y con todos los navegadores. Puedes acceder a virtusbooks desde las principales plataformas educativas (Moodle…).

Múltiples recursos multimedia y funciones 2.0
Contiene numerosos recursos multimedia y se puede añadir contenido multimedia, creando tu propia versión del libro, añadiendo comentarios, vídeos, audios, enlaces web, presentaciones.

Vista Pizarra Digital (en el aula)
Trabajar realizando anotaciones, subrayando conceptos clave, realizando zooms sobre textos, ilustraciones, gráficos, esquemas, etc.

Vista de Lectura (en el aula y en casa)
Encontrar, con un simple clic, todos los contenidos incorporados al libro en el aula así como los aportados por Micomicona.

¿Cómo se activa y se accede a nuestro libro digital?

PASO 1: Crear una cuenta en Virtusbooks y activarla
• Accede a www.virtusbooks.com y crea una cuenta (elige tu login y password).
• Virtusbooks te enviará por email un enlace para activar tu cuenta.

Accede a Virtusbooks.com

PASO 2: Acceder a la plataforma e introducir el código
• Una vez activada la cuenta, accede a la plataforma de Virtusbooks (login y password), e introduce el código de activación que habrás recibido en tu email al finalizar el proceso.
• El libro se cargará en tu Biblioteca y podrás acceder al libro digital. Desde ese momento, se pueden utilizar todos los recursos multimedia asociados a ese libro y las herramientas para enriquecerlo.
• Los códigos de nuestro libro digital demo tienen un periodo de caducidad de 30 días a partir de su activación.

PASO 3: Personalizar los libros de Micomicona
• Navega fácilmente a través de los libros, usando la pestaña de la izquierda para acceder al índice de unidades, puedes seleccionar una unidad o acceder directamente a una página del libro.
• Personaliza los libros con tus propios recursos. En la barra de herramientas selecciona el tipo de recurso que quieres utilizar: escribir, subrayar, borrar o añadir un nuevo Pin.
• Enriquece tus libros con recursos multimedia: vídeos, audios, enlaces a Internet, presentaciones, gráficos, archivos de documentación, actividades interactivas…

Todo un mundo de posibilidades didácticas